Temas en materia de Industria Petrolera en México
El curso "RIG PASS con Certificación y Credencial Oficial IADC" Ofrece conocimientos esenciales sobre sistemas de seguridad básica para trabajar en plataformas marinas y zonas terrestres. Su objetivo es proporcionar a los nuevos empleados una orientación fundamental sobre las operaciones de la plataforma y prácticas laborales seguras, idealmente antes de que comiencen a trabajar; con base a 12 principios de seguridad clave, fomentando la participación de los asistentes en la identificación de requisitos y normativas aplicables.
El Curso WELL SHARP INTRODUCTORIO, avalado por la IADC (Asociación Internacional de Contratistas de Perforación), tiene como finalidad que los participantes entiendan, conozcan y apliquen los diversos procedimientos para controlar pozos de gas, agua, hidrocarburos o de cualquier índole que puedan salirse de control.
WELL SHARP SUPERVISOR. Este curso aborda la prevención y el control de influjos y reventones de pozos durante la perforación, completamiento o reparación. Su objetivo es capacitar al personal para detectar y manejar emergencias, minimizando riesgos de fatalidad, daños a equipos y al ecosistema, y el impacto en la imagen de la empresa. Se cubren operaciones tanto en tierra como costa afuera.
El SPPTR de Pemex PEP es un sistema obligatorio para controlar trabajos con riesgo en sus instalaciones. El "Signatario" es personal capacitado para asegurar que estos trabajos se realicen de forma segura, minimizando riesgos y coordinando las actividades.
El curso de Verificador de Gas capacita para la entrada segura a espacios confinados y el monitoreo de atmósferas peligrosas. Su objetivo es garantizar la seguridad del personal, las instalaciones y el medio ambiente, siguiendo la normativa y la disciplina operativa.





