CEDULA DE OPERACIÓN ANUAL – COA

Instructores con registro en la STPS.

Entregables:

  • Formato DC3
    Constancia de Competencias o de Habilidades Laborales - STPS - PDF
  • Reconocimiento firmado por el instructor - PDF
  • Manual Digital - PDF
  • Evaluación inicial y final (Modelo Kirkpatrick) - PDF

Metodología:

  • Teoría y Práctica interactiva con el instructor

Modalidad:

  • Presencial en su Empresa
  • Virtual en vivo
  • Híbrido

Variedad de servicios y duración:

  • Conferencia-Plática: 1 - 3 horas
  • Taller: 4 - 6 horas
  • Curso: 8 - 12 - 16 ó más horas

CEDULA DE OPERACIÓN ANUAL – COA:


Introducción

La innumerable cantidad de actividades desarrolladas por el hombre ha llevado a una necesidad de compatibilización entre usos del suelo, recursos naturales y necesidades humanas.


A nivel federal, las empresas que transfieren o emiten contaminantes por encima de cantidades umbrales estipuladas, han sido clasificadas como grandes generadores de residuos peligrosos, en más de 2 años consecutivos, deben presentar la Cédula de Operación Anual.


La COA, como también se llama a la Cédula de Operación Anual, es un instrumento de reporte y recopilación de información que se entrega a las autoridades ambientales estatal y federal, con el fin de informar acerca de las operaciones realizadas por la empresa, los consumos de materiales y recursos naturales, así como las emisiones y transferencia de contaminantes al aire, agua, suelo y subsuelo.


Con esta información, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y las dependencias ambientales estatales actualizan sus bases de datos sobre Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, con el fin de realizar una adecuada planeación y desarrollar programas de manejo de la calidad del aire, mitigación y adaptación al cambio climático, o gestión de residuos y materiales peligrosos.


Objetivo

Al término del curso, el participante conocerá los requisitos para la correcta presentación de la Cédula de Operación Anual COA ante la Dependencia del Medio Ambiente Federal o Estatal.


Dirigido a

Responsable de Sistemas de Gestión Ambiental; Personal supervisor relacionado con la gestión ambiental; Personas físicas; Empresas y para todo público en general, profesionistas independientes, académicos y personal de las dependencias gubernamentales del ámbito federal, estatal o municipal, interesados en conocer el marco legal aplicable a la gestión de los Manifiestos de Impacto Ambiental y sus trámites.


Si tiene un grupo de 5 participantes, favor de informar para elaborarle una cotización.

Solicita el temario completo.

Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo

Diseñamos capacitación a la medida de sus necesidades...

Describa alguna cualidad o característica de la empresa. Escriba un párrafo corto acerca de ella y seleccione un icono apropiado.

Título corto

Cobertura en todo el territorio mexicano.

Servicios: Conferencia - Plática - Taller - Curso - Diplomado - Asesoría - Consultoría - Metodología S.M.A.R.K.
PRESENCIAL EN SU EMPRESA - VIRTUAL EN VIVO - HÍBRIDO.