NOM-035-STPS-2018 - Factores de riesgo psicosocial en el trabajo - Identificación, análisis y prevención.

Cuando se trata de Salud y Seguridad en el Trabajo, TÚ puedes marcar la diferencia.

Se entrega Constancia de Habilidades DC-3 de la STPS, Manual impreso y Reconocimiento para cada participante.

Item Name

Duración: 1 día - 8 hrs.

SOLICITE TEMARIO DE CLICK EN LA FECHA

PROGRAMACIÓN
MAYO
JUNIO
JULIO
CD. DE MÉXICO
MONTERREY
GUADALAJARA
VILLAHERMOSA
MÉRIDA

Introducción:

El trabajo ha sido históricamente un riesgo para la salud. Las condiciones laborales suponen habitualmente una amenaza a la salud, ocasionado accidentes y enfermedades en el ambito laboral.

Con base al argumento anterior, este curso establece la manera en que los empresarios, colaboradores y la sociedad en general se pueden beneficiar con la promoción de un entorno organizacional favorable tomando como base al objetivo establecido por el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, considerando los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como promover dicho entorno en el cual los trabajadores desarrollen sus actividades, considerando consecuencias y efectos que no amenacen la salud proveniente del trabajo sin riesgos físicos, químicos y ambientales.

Implementar en cada centro de trabajo la próxima Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018; donde las pequeñas, medianas y grandes empresas deberán atender factores de riesgo psicosociales que padece el personal de trabajo, como el estrés laboral, sus síntomas efectos y consecuencias.

Objetivo:

Adquirir el conocimiento para aprender a identificar, analizar y controlar los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con base a la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018 como requisito legal, con el fin de propiciar un entorno organizacional favorable y proteger la salud mental de los trabajadores mexicanos con la aplicación de esta nueva legislación, implicaciones y responsabilidades en el entorno laboral.

A quien va dirigido:

A todas las organizaciones en el territorio mexicano. Coordinadores y jefes. Personal encargado de la gestión de la salud y seguridad. Jefes y gerentes de Recursos Humanos. Representantes de la dirección. Miembros de la comisión de seguridad e higiene y auditores internos; Auxiliares o asistentes; Personal del Servicio Médico; Trabajadores Operativos y personas interesadas en conocer el correcto funcionamiento de esta norma.

Puntos Relevantes:

- Los participantes identificarán los aspectos claves de la NOM 035, para implementar las medidas y acciones recomendadas por la Norma.
- Conocerán la normatividad que se vincula a dicha norma 035, así como las medidas preventivas, y de implementación que tendrán que llevar a cabo.

¡Diseñamos capacitación a la medida de sus necesidades!

Impartimos Cursos y Conferencias Presenciales Incompany - In House en su Empresa.
Envíenos un correo especificando el número de participantes, el lugar exacto donde se impartirá, su nombre, cargo, empresa y teléfono.

SOLICITE COTIZACIÓN de Click Aquí

REDES SOCIALES

CONTACTO