WELLSHARP PERFORADOR

con Certificación Oficial IADC

Item Name

Duración: 3 días - 24 hrs

SOLICITE TEMARIO DE CLICK EN LA FECHA

CIUDADES
PROGRAMACIÓN
VILLAHERMOSA
CIUDAD DEL CARMEN

Introducción:

Durante el proceso de perforación, completamiento y/o reparación de un pozo, se pueden encontrar situaciones en las que se pierda el control del pozo y el personal podrían estar expuesto a los fluidos de la formación. Por ejemplo, si se pierde el control primario en un pozo en perforación, completamiento y/o reacondicionamiento, y si no se actúa con rapidez las presiones de cierre serán mayores, y si el manejo de estas variables no es adecuado puede conducir a un reventón de pozo (blowout), cuyas consecuencias son impredecibles, puesto que toca aspectos muy sensibles, como el peligro potencial de fatalidad para el personal, perdida y/o daños severos a equipos e instalaciones, daños a veces irreparables al ecosistema, y por ultimo la imagen de la empresa operadora resulta siempre seriamente afectada.

Este curso busca lograr que el participante tenga claridad de que es un influjo, los riesgos que ello involucra y como desempeñarse, al encontrarse en una situación de esta naturaleza a través del aporte de conocimiento que servirán como herramientas de excelente efectividad para la formación del personal que operan en los taladros de forma tal que sean capaces de detector y controlar situaciones de emergencias relacionadas con influjos y reventones. Como se menciono previamente la perdida del control primario de un pozo se puede presentar en operaciones de perforación, completamiento y/o reacondicionamiento, ya sea en operaciones en tierra (Conjunto de Preventores de Superficie) como en operaciones Costa Afuera – Offshore (Conto de Preventores Submarinos).

Objetivo:

Analizar las presiones que intervienen en la perforación de un pozo, así como las causas e indicaciones de un amago o influjo, descripción de los equipos y procedimientos de cierre. Descripción y procedimientos de los diferentes métodos de control de pozo. Se centra específicamente en las responsabilidades del perforador mas que en los cálculos y métodos avanzados.

Metodología:

Es un programa orientado a que los participantes desarrollen habilidades y destrezas en el ámbito de esta materia a nivel individual y grupal. En el curso se analizaran casos de influjos ocurridos en algunos pozos. Se presentaran videos sobre control de pozos y se desarrollaran ejercicios prácticos, incluyendo un ejercicios de simulación.

Duración:

El curso tiene una duración de 24 horas dedicadas exclusivamente al curso, distribuidas en tres días de 8 horas cada. De la horas anteriores el 30% se dedicaran a realizar ejercicios en el simulador. La evaluación practica del simulador (1 hora) y la evaluación de conocimiento (2 horas)

Dirigido a:

El personal que participa en las operaciones de perforación y que tiene la responsabilidad de detectar e identificar un influjo y proceder al cierre del cierre de un pozo. Este curso enfatiza la prevención y detección de los amagos o influjos y es el entrenamiento recomendado, según el IADC WellSharp, para las personas identificadas en la Norma Global de Entrenamiento y Evaluación de Control de Pozos.

Evaluación:

Para obtener el certificado del IADC WellSharp de este curso se requiere realizar un examen con una duración máxima de 2 horas. Para supervisar el examen, se requiere Proctor. Para aprobar el examen se debe obtener una calificación del 70% del total de puntos del examen. Si el participante obtiene un porcentaje menor del 50%, no tiene derecho a tomar otro examen de evaluación y debe repetir el curso. Los participantes que obtengan una calificación entre el 50% y 69%, tienen derecho a tomar otro examen de evaluación (retest). Sin embargo, si el participante no aprueba este segundo examen (70% +), no aprueba el curso ni obtiene el certificado; por lo tanto, debe repetir el curso. El participante que clasifique para tomar un segundo examen, puede tomarlo el mismo día o dentro de 45 días contados a partir de la fecha de la realización del primer examen del curso.

¡Diseñamos capacitación a la medida de sus necesidades!

Impartimos Cursos y Conferencias Presenciales Incompany - In House en su Empresa.
Envíenos un correo especificando el número de participantes, el lugar exacto donde se impartirá, su nombre, cargo, empresa y teléfono.

SOLICITE COTIZACIÓN de Click Aquí

REDES SOCIALES

CONTACTO